Mediante la uretrocistoscopia exploramos la vejiga, la próstata y la uretra mediante su visualización directa, y se utiliza para el diagnóstico de enfermedades de esos órganos. Mediante la ureteroscopia exploramos los ureteres y realizamos tratamientos in situ como la extraccion de litiasis, coagulos, tumores,… que ocasionan el temido colico nefrítico.
Las exploraciones endoscópicas son en ocasiones necesarias para llegar a un diagnóstico de forma rápida y segura. En UroAvanz somos conscientes de ello y por este motivo estamos dispuestos a realizarlas de forma precoz y con la mayor comodidad para el paciente. Asi, entre nuestro equipo de instrumental disponemos de videocistoscopio flexible y videoureteroscopio flexible.
Éstos permiten realizar la exploración con un máximo de confort para el paciente, ya que evita los inconvenientes asociados al tradicional cistoscopio rígido, ademas de la posibilidad de digitalizacion de la imagen obtenida en la exploracion y almacenarla en dispositivos de memoria externos.